Conferencias gastronómicas, documentales y clases de comida patrimonial son parte de las atracciones que ofrecerá la casa de estudios a través de sus redes sociales.

Como todos los años, y en una constante búsqueda por relevar el aporte a la sociedad, el Centro de Extensión Duoc UC, Monumento Histórico, se sumará una vez más a la celebración del Día del Patrimonio, pero debido a la contingencia sanitaria mundial, la programación será compartida a través de sus redes sociales.

“Nos hemos querido sumar una vez más a la tradicional celebración del Día del Patrimonio, en estas circunstancias tan especiales cobra mucha más importancia conectarnos con nuestro pasado y nuestra historia. Como institución, siempre nos hemos preocupado de nuestra vinculación con el medio y hoy queremos invitarlos a que participen de manera activa en esta celebración para que puedan disfrutar en casa”, dijo Claudio Salas, Director de la Sede Valparaíso.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, la Cartelera Cultural que el Centro de Extensión ofrecía mes a mes se transmite de manera online, creando así #EspacioCousiño, una instancia de entretención para todas las edades a través de cortometrajes, conferencias, gastronomía, conciertos y teatro.

Gracias a la colaboración con el Festival Ojo de Pescado, se transmitirá el cortometraje infantil Feliz año Keso, que les enseña a los más pequeños de la casa sobre medio ambiente.

El Festival Puerto de Ideas, que año a año realiza parte de sus conferencias en el Edificio Cousiño, en esta oportunidad aportó con dos grandes conferencias relacionadas con el patrimonio y la gastronomía chilena. La primera es “Patrimonios Culinarios Chilenos” donde se podrá reflexionar acerca del estado del arte de los patrimonios culinarios en Chile y América Latina, las fronteras que los definen de cara a la globalización y las problemáticas que ello supone. Además, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de un rescate de memoria a través de la obra “Epopeya de las comidas y las bebidas de Chile” del reconocido poeta Pablo de Rokha.

El Club de Armónicas de Valparaíso, con 62 años de historia y patrimonio intangible de nuestra cultura, quiso sumarse con el documental “Vientos de Armonía” donde recorren la vida y motivación de los integrantes de este grupo musical.

Como es tradición, las carreras de Gastronomía de Duoc UC aportarán con dos contenidos imperdibles. Primero, tendremos al docente Guillermo Camus realizando un menú patrimonial en base al cochayuyo y además, tendremos el Lanzamiento del Recetario en Tiempos de Cuarentena junto a Giorgio Gnecco, Director de las carreras de Gastronomía.

Por último, el video “Fragmentos de un Patrimonio” será el encargado de cerrar la semana, donde Diego Rodríguez, Director de la carrera de Restauración de Bienes Patrimoniales, nos contará en detalle algunos aspectos sobre el edificio que nos invitarán a darle una nueva mirada a este emblemático inmueble.

Todas las actividades estarán disponibles a través del Facebook Centro de Extensión Duoc UC y de la cuenta de Instagram @centroextensionduocvalpo.