Por quinto año consecutivo, la Municipalidad y Santo Tomás Rancagua entregan este beneficio a los alumnos de la comuna.

Diez estudiantes, nueve de ellos renovantes, se han visto beneficiados este 2020 por las becas incluidas en el convenio establecido entre la Municipalidad de Machalí y Santo Tomás sede Rancagua. En esta oportunidad, se entregó este apoyo oficialmente en una ceremonia virtual, encabezada por las autoridades de ambas instituciones.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, invitó a los estudiantes a aprovechar estas instancias: “Sabemos que la situación está complicada, por eso estamos felicitándolos a todos, que sigan por esta senda, que sigan estudiando”.

Margarita Soto está en segundo año de Técnico en Educación Parvularia y comparte su experiencia como beneficiada de esta beca: “Uno se esfuerza todo el año, de repente deja a los hijos solos, así que es parte de mi esfuerzo y para mi familia también es tremenda la ayuda porque económicamente sirve bastante”.

Eliana Riquelme, estudiante de tercer año de Servicio Social, es la menor de cinco hermanos y vive con su mamá que es adulto mayor: “Para mí ha sido una ayuda tremenda y el municipio siempre tiene algo para nosotros, así que yo estoy agradecida totalmente”.

Johana Llantén ya está en cuarto año de Construcción Civil y tiene dos hijos: “Estoy súper agradecida, sobre todo ahora que estamos en crisis. Con familia todo se complica más cuando uno quiere estudiar, todos los ingresos hay que distribuirlos bien, y (con esta beca) uno puede destinar esas lucas que pensaba para los estudios en otras cosas”.

En estos cinco años de convenio con el municipio de Machalí, más de 50 alumnos tomasinos se han visto beneficiados. El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos, complementó las cifras señalando: “Es una cantidad importante de estudiantes que se han apoyado, que en realidad son más de 50 familias, y en este período nos ha permitido que ya tengamos técnicos y profesionales que han obtenido sus títulos gracias a este apoyo”.