En las últimas 24 horas 49 personas fallecieron producto del COVID-19, lo que elevó la cifra de muertos a 890. Además, se informaron más de 4 mil casos nuevos, dejando el total de contagiados en 86.943.

Según el balance entregado por el Ministerio de Salud este jueves, se reportaron 4.654 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagiados a 86.943. La cifra más llamativa fue respecto a los fallecidos, ya que se informó sobre la mayor alza desde el inicio de la pandemia: hubo 49 muertos y el total de personas que han perdido la vida a causa del virus llega a 890.

Ayer miércoles, el ministro Jaime Mañalich anunció en su balance del miércoles la llegada de 404 nuevos ventiladores mecánicos, lo que se suma al compromiso de aumentar camas para fines de junio. Esto, mientras la ocupación de las camas UCI a nivel nacional alcanza el 86%, y el 97%, en el caso de la Región Metropolitana.

A la vez, la autoridad informó que se extiende la cuarentena total en las 38 comunas de la RM hasta, al menos, el viernes 5 de junio. El confinamiento también continuará por una semana más en Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay, mientras que en Antofagasta y Mejillones la restricción se levantará este viernes.

Durante la jornada se reveló que la tasa de desempleo en el Gran Santiago aumentó a 15,6%, la peor cifra en dos décadas, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Desocupación, realizada por el Centro de Microdatos de la U. de Chile.

También se entregó un nuevo informe epidemiológico el cual indicó que, con datos obtenidos hasta este domingo 24 de mayo, Puente Alto es la comuna con más casos activos, con 1.376 contagiados. Le siguen Peñalolén (1.229) y La Florida (1.194). Además, se informó que casi un tercio de los casos corresponden a personas de entre 30 y 44 años.