De acuerdo a Carabineros de la Subcomisaria San Francisco Mostazal, a las 09:55 horas, se activó la alarma del Banco Estado de esa comuna, ubicado en calle Independencia.

Tras llegar al lugar, constataron que momentos antes habían llegado tres individuos y una mujer, a rostro cubierto, con de armas de fuego, quienes intimidaron al vigilante y funcionarios del banco para sustraer el dinero que había en las cajas recaudadoras, aproximadamente unos 4 millones de pesos.

De acuerdo al registro en video del momento del atraco, se puede ver que en el exterior del recinto había una larga fila de clientes, los cuales se apartaron del lugar al percatarse de lo que estaba sucediendo. Todo ocurrió rápido, pues los delincuentes tardaron poco más de 3 minutos en concretar el robo.

Tras ello se dieron a la fuga del lugar en un vehículo de color blanco, que fue abandonado e incendiado en el sector Los Copihues, que al momento del asalto no tenía encargo por robo, pero que fue sustraído poco antes en la comuna.

En el lugar no se efectuaron disparos y solamente resultó lesionado el vigilante del banco, quien fue agredido con un elemento contundente en su cabeza y se le sustrajo su revolver calibre 38 con seis proyectiles.

Ante lo ocurrido, Carabineros dispuso el cierre perimetral de las dependencias y contenciones de tránsito en la Ruta 5 sur.