Para dar cumplimiento a lo que exige la ley y como una forma de otorgar transparencia al trabajo ya realizado, el Ministerio del Deporte, encabezado por Cecilia Pérez, desarrollará, este miércoles 27 de mayo, su “Cuenta Pública Gestión 2019”.

Desde las 11:00 horas y a través, de Facebook (MindepChile), la propia Secretaria de Estado, entregará a la comunidad los alcances e hitos más relevante de su trabajo, donde destacan, por cierto, la participación de la delegación nacional en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima; los proyectos de infraestructura, completo análisis de los programas; y la inversión futura en regiones.

“Esperamos que la ciudadanía y especialmente aquellos más ligados a nuestra labor, puedan acompañarnos en esta importante jornada cívica, que nutre de responsabilidad y hace visible los procesos del trabajo mancomunado para elevar a los más altos rangos el deporte de nuestro país, que nace desde la más temprana edad con el programa Crecer en Movimiento y culmina en el Alto Rendimiento, transitando por el Deporte Social y el Promesas Chile”, manifiesta el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

El jefe sectorial, expresa, además, que “en este resumen debieran incluirse los Centros Elige Vivir Sano, ya confirmados para la Región de O’Higgins, que serán construidos en Rancagua (incluye piscina temperada), Pichilemu y Santa Cruz. Obviamente todo lo anterior supeditado a cómo siga el país en esta emergencia sanitaria”.

SE CONSTITUYE CONSEJO CONSULTIVO DE DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA

Esta semana quedó oficializada la constitución del Consejo de la Sociedad Civil de Actividad Física y Deporte (COSOC), que encabezan el SEREMI del Deporte (Secretario Ejecutivo) y el director del IND (Secretario de Actas) y cuya tarea fundamental, es fortalecer la relación entre la sociedad y los órganos del Estado.

“Para nosotros es muy importante la participación de la ciudadanía y de esa forma, adoptar las decisiones correctas que vayan en su beneficio. A pesar de que fue una reunión a distancia, resultó ser muy beneficiosa para todos los integrantes, a quienes desde ya agradezco”, comenta el SEREMI.

El Consejo de la Sociedad Civil de Actividad Física y Deporte (COSOC), será presidido por Rodrigo Muñoz, miembro del club Ecuestre Santa Cruz.