“Los números hoy día son muy preocupantes”, dijo el ministro Jaime Mañalich al comenzar el balance, el cual indicó que hubo 3.520 nuevos casos, lo que elevó la cifra a de contagios a 49.579.

No fueron buenas noticias las que dio a conocer este martes el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En su reporte diario informó sobre un récord de nuevos casos y de fallecidos, durante las últimas 24 horas.

Según indicó, hubo 3.520 nuevos contagiados lo que elevó la cifra a 49.579. Además, se registraron 31 muertes a causa del COVID-19, dejando un total de 509 fallecidos a causa de la pandemia. “Los números hoy día son muy preocupantes”, manifestó el secretario de Estado.

Además, el secretario de Estado informó sobre nuevos cordones sanitarios, debido a que este jueves 21 de mayo es feriado.

Por lo mismo, a partir de las 18:00 horas de ese día se instalará una barrera en el Gran Santiago, Gran Concepción, Temuco y La Araucanía.

“A pesar de estos tiempos difíciles, tenemos que comprender que lo que se juega es la vida y la salud de muchas personas. Nuestro sistema sanitario está preparado para responder, pero tenemos que bajar el número de contagios. Esto lo hacemos entre todos”, dijo el ministro.