Además, se informó sobre 28 nuevos fallecimientos a causa del virus, lo que elevó la cifra de muertos a causa de la pandemia a 478.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud la mañana de este lunes, en las últimas 24 horas se registraron 2.278 nuevos casos de coronavirus. La cifra total de casos en el país es de 46.059. Además, informaron sobre 28 nuevas muertes a causa del virus, dejando la cifra de fallecidos en 478.

Este domingo, en cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera dio a conocer cinco nuevas medidas para enfrentar la pandemia.

El mandatario señaló que se distribuirán 2.5 millones de canastas de alimentos y otros elementos de primera necesidad para las familias más vulnerables y de clase media necesitada. También anunció que, para las Pymes, el Gobierno está estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias.

En tanto, informó que un plan de acompañamiento denominado “Saludable- Mente”, que fortalecerá la oferta pública y privada, incluso digital, para atenciones de salud mental. Además, indicó que se expandirá la red existente de Residencias Sanitarias a nivel nacional.

Por último, el mandatario dijo que, a partir de esta semana, se entregará la información de los contagios de forma desagregada a nivel de cada comuna, lo que permitirá una acción más eficaz de nuestros alcaldes.