Patricia Muñoz pidió que el Minsal se preocupe del niño, que tiene menos de un año, «en vez de estar defendiendo el dolo» de Rabindranath Quinteros, quien viajó hacia Puerto Montt horas antes que le confirmaran que el resultado del test PCR era positivo.

Este viernes el senador Rabindranath Quinteros viajó en avión hacia Puerto Montt, horas antes de recibir los resultados positivos de su test PCR por COVID-19.

Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, reprobó la acción del vicepresidente del Senado y acusó que un niño menor de un año, que es paciente oncológico, estaba en el mismo vuelo.

“Y en el avión iba un niño de un año paciente oncológico ¡Por la cresta!”, expresó la defensora de la niñez a través de su Twitter.

Luego, añadió: “Espero que, como mínimo el Minsal, en vez de estar defendiendo el dolo del Senador se preocupen de verificar que ese niño no esté contagiado y se proteja”.

Muñoz se refiere a los dichos de Jaime Mañalich, ministro de Salud, quien había afirmado este sábado: “No tenemos ninguna evidencia de que haya habido dolo o intención en el senador que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a ser negativo. Pero hay que hacer las investigaciones”.

En tanto, la Seremi de Salud de Los Lagos, Scarlet Molt, informó que las 15 personas que estuvieron en el avión con el senador Quinteros se encuentran en seguimiento. “Ninguno ha reportado inicio de síntomas”, afirmó.