La cifra de nuevos infectados es la más alta que se conoce desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades bajaron a 75 años la edad para personas que deben mantenerse en cuarentena obligatoria en el país.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud este miércoles, se registró un nuevo récord en la cifra de contagios diarios: 2.660 personas fueron reportadas en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 34.381 casos acumulados por COVID-19 a nivel nacional.

En cuanto a la cantidad de decesos, hubo 12 nuevos fallecidos, lo que eleva la cifra de fallecidos a 347. Además, hay 14.865 pacientes recuperados.

En la instancia ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer nuevas medidas debido al aumento de casos.

A partir de este viernes a las 22:00 horas el Gran Santiago, incluida sus 38 comunas, entrará en cuarentena la cual durará, al menos, siete días.

A partir de la misma fecha, Iquique y Alto Hospicio también entrarán en confinamiento. Por otra parte, a el radio urbano de Arica, Angol y Victoria, se les levantará la medida.

El secretario de Estado también informó que se disminuirá a 75 años la edad de las personas que deben mantenerse en cuarentena obligatoria.