Además, se informó que durante la última jornada hubo 12 nuevos fallecidos, elevando el total a 335 muertos. A nivel nacional, los pacientes recuperados ascienden a 13.125.

En el reporte entregado este martes por el Ministerio de Salud, se informó sobre 1.658 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 179 son asintomáticos. De esta forma, el total de contagiados en el país llega a 31.721. Además, 12 personas fallecieron durante la última jornada, lo que elevó la cifra de fallecidos a 335.

Durante esta jornada, el Ministerio de Educación confirmó que la prueba Simce sí se realizará este año, pese a la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, la medición no tendrá consecuencias para las escuelas, sino que tendrá un carácter de diagnóstico.

El titular del Mineduc, Raúl Figueroa, dijo que “esta es una herramienta muy importante para conocer la realidad de los establecimientos sobre todo en un período que ha sido altamente complejo para el sistema educativo. La información que arroja la prueba es valiosa y necesaria para el país, porque nos permite ir en ayuda de las escuelas que más requieren apoyo”.

Por otra parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, adelantó que es probable que la celebración de las Fiestas Patrias que se realiza en septiembre en el Parque O’Higgins sea suspendida.

El jefe comunal se sumó así a su par de Ñuñoa, quien ya confirmó la cancelación de la Fiesta Chilena en el Estadio Nacional, indicando que “la fiesta nos puede costar la vida”.

Alessandri, en cambio, fue más cauto: “hoy día la prudencia me indica a mí que probablemente lo más cierto es que no haya Fiestas Patrias, pero eso lo vamos a estar evaluando a medida que pasan los meses”.