Es la segunda vez que el proceso se realiza en el campamento Los Paltos y en otros sectores vulnerables, donde existe situación de hacinamiento.

Muy agradecidos se mostraron los vecinos del campamento Los Paltos, ubicado en el sector suroriente de Rancagua, quienes esta mañana fueron visitados por cuadrillas municipales, las que recolectaron residuos de gran tamaño, como ramas y escombros, y además, sanitizaron las fachadas de las viviendas.

Cabe destacar que en campamento Los Paltos viven 54 familias, y cerca de 250 personas, entre las que hay menores de edad y recién nacidos. Además, muchos de los vecinos del sector aseguraron una de las peores situaciones que los aqueja, tiene que ver con la cesantía. “estamos agradecidos que vengan a ayudarnos, en este caso con mercadería y sanitización, porque en este momento hay mucha gente en el campamento que está sin trabajo, hay muchos niños y muchas guaguas”, señaló Cinthia San Martín, pobladora del campamento Los Paltos.

Por su parte, maría Teresa Valdivia, presidenta de la junta de vecinos del campamento Los Paltos, aseguró que “acá hay hartas mamás que se hacen cargo de sus familias, y también adultos mayores con pocos recursos. Se vienen los meses de frío y de menos trabajo y estas ayudas son muy importantes para nosotros” señaló la dirigenta.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que “vinimos con un equipo municipal al campamento Los Paltos para verificar las condiciones en las que se encuentran hoy los pobladores. Queremos colaborar con las necesidades de los vecinos, ya que en estos momentos pasan dificultades, sobre todo por la cesantía. Además, se vienen tiempos difíciles con el invierno y los tenemos considerados dentro de los beneficios que recibirá la población más vulnerable, como gift card de supermercado y ticket de gas” aseguró el edil de la capital regional.

Cabe destacar que los procesos de sanitización continúan de manera diaria en diferentes sectores de la ciudad: calles, avenidas, espacios públicos, refugios peatonales, copropiedades, condominios, entre otros.