En el balance de este lunes fueron confirmadas 11 personas fallecidas, lo que eleva la cifra de muertos a 323. El subsecretario Zúñiga descartó una falta de ventiladores en la denuncia de un paciente que habría fallecido sin contar con un dispositivo en el Hospital San José.

El Ministerio de Salud informó este lunes de 1.197 nuevos casos de COVID-19 en Chile, 975 presentaron síntomas y 222 son asintomáticas. Con esto, la cifra total de contagiados se eleva a 30.063. Además, indicaron que 13.605 pacientes se han recuperado y se confirmó 11 nuevos fallecimientos debido a la pandemia, llegando a un total de 323 muertes.

En el reporte, también se informó que seis comunas renovarán su cuarentena a partir de este martes a las 22:00 horas. Se trata de Santiago, Quilicura, Recoleta, Cerrillos, Antofagasta y Mejillones.

En la instancia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, descartó que fallecimiento de paciente en Hospital San José se haya producido por falta de ventiladores. “Esto ha sido corroborado por el director del recinto”, aseguró.