Se trata del mayor aumento de casos diarios, de los cuales 190 corresponden a personas asintomáticas. Además, se informó sobre 4 nuevas muertes a causa del COVID-19, llegando a los 285 fallecidos.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud este jueves, en las últimas 24 horas hubo 1.533 nuevos contagiados de coronavirus, lo que da un total de 24.581 casos positivos en el país. Se trata del mayor aumento diario de casos.

Además, se informó hubo 4 muertos, lo que elevó la cifra de fallecidos a 285. El número de pacientes recuperados es de 11.189.

Debido al aumento de casos durante los últimos días, la semana siguiente del comienzo del recuento de contagios asintomáticos, es que las autoridades sanitarias anunciaron que a partir del viernes a las 22:00 horas 12 comunas de la Región Metropolitana entrarán en cuarentena total: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.

También se dio a conocer que algunas comunas que ya estaban en confinamiento tendrán algunas modificaciones. En el caso de Puente Alto, el eje Vicuña Mackena-Concha y Toro se desplazó al borde del Canal San Carlos, en las calles Camilo Enríquez y el camino San José y, de este modo, se explicó que queda “solo una parte más bien rural”.

En San Bernardo se aumentó la zona en cuarentena desde la Avenida San José hacia el norte, y en San Ramón y La Pintana se amplió a todo el territorio.

Durante la noche Carabineros entregó un balance respecto a lo ocurrido desde el comienzo de la pandemia, donde se han detenido a más de 18 mil personas que no han respetado la cuarentena en las diferentes comunas del país.

Además, se informó que otras 17 mil han sido sorprendidas en las calles durante el toque de queda, que rige para todo el país desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.