Según lo informado por el Ministerio de Salud este miércoles, en total en nuestro país hay 23.048 contagiados y 281 víctimas fatales a causa de la pandemia. Además, se informó que sólo en la Región Metropolitana, 13 comunas entrarán en cuarentena.

Según el reporte entregado este miércoles por el Ministerio de Salud, en Chile hay un total de 23.048 contagiados de coronavirus. Además, hubo 6 nuevas víctimas fatales a causa de la pandemia, lo que elevó la cifra de personas fallecidas a 281.

Por otra parte, durante la noche se publicó el decimocuarto informe epidemiológico , el cual reveló que Santiago y Puente Alto se ubican como las comunas con más casos de COVID-19 a nivel nacional, las cuales suman entre ambas un total de 2.423. Les siguen Punta Arenas (744), Temuco (683) y Recoleta (602).

Ante esta situación, alcaldes de 22 comunas hicieron un llamado al gobierno para que se decrete la cuarentena total en toda el área metropolitana para frenar el aumento de casos, además de reforzar la seguridad pública, la fiscalización y ayudar con recursos a las familias vulnerables más afectadas por la pandemia.

En tanto, desde las 22:00 horas de este martes, comenzó a regir la cuarentena total en las comunas de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y el sector sur de la comuna de Santiago (que vuelve a estar con dicha medida de confinamiento) en la Región Metropolitana, y el radio urbano de Antofagasta y la comuna de Mejillones.

Se espera que este miércoles haya nuevos anuncios respecto a las medidas para evitar el avance del coronavirus en nuestro país.