Según el último informe entregado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se registraron 5 personas fallecidas, llegando a un total de 275 muertos por la pandemia. Además, se informó que 10.710 pacientes se han recuperado.

Según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud este martes, hubo 1.373 nuevos casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 56 corresponden a personas asintomáticas. Con esta nueva cifra, el número total de contagiados a nivel país llega a 22.016. De éstos, 10.710 son paciente recuperados.

Además, se informó sobre 10 nuevos fallecimientos, lo que da una cifra total de 275 muertos a causa de la pandemia.

Este martes a las 22 horas, nuevas comunas entrarán en cuarentena. Se trata de Cerrillos, Quilicura, Recoleta y la extensión de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, y el radio urbano de Antofagasta y la comuna de Mejillones.

De esta manera, se suman a las que ya estaban en confinamientos, que son Independencia, Quinta Normal, Estación Central, El Bosque, San Ramón, Puente Alto, La Pintana, Arica, Punta Arenas, Angol y Victoria.

Durante los últimos días se ha mostrado una fuerte alza en los contagiados, es por esto que los alcaldes de las comunas de la capital se reunieron con el ministro de Defensa, Alberto Espina, para remarcar la necesidad urgente de endurecer las medidas de confinamiento, así como también, nuevas restricciones para evitar aglomeraciones de personas en mercados como la Vega Central.

En esta misma línea, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la ciudadanía a “evitar falsos triunfalismos” ante la crisis y a “respetar las cuarentenas, el toque de queda, a cumplir con todas las medidas preventivas como lavado de manos y uso de mascarillas”.