El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el reporte desde la ciudad de Osorno. Esta es la segunda vez que el informe se hace desde terreno.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este sábado un nuevo balance de contagios por coronavirus en el país. Esta vez, lo hizo desde la ciudad de Osorno, región de Los Lagos, convirtiéndose en la segunda oportunidad que este balance es emitido fuera de La Moneda.

Desde esa ciudad, la autoridad sanitaria informó que los fallecidos reportados hasta las 21.00 horas de ayer son 13, y de ellos, 9 no recibieron tratamiento intensivo.

Entre ellos, se encuentra un trabajador de la salud de la RM «que falleció por complicaciones de una cirugía cardíaca, pero dentro del chequeo se examinó para coronavirus y estaba positivo, pese a que no hizo ninguna manifestación pulmonar», sostuvo Mañalich.

El reporte indica que 1427 nuevos casos (sintomáticos y asintomáticos) que dieron positivos por PCR, lo que llega a 18.435 casos acumulados en el país.

Además, se realizaron 9967 exámenes para coronavirus por PCR practicados. Recordar que durante esta jornada se reveló el 13° informe epidemiológico del Minsal, que recoge datos hasta el 30 de abril de este año.

En él, se observa que las regiones con mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes son Magallanes (407,0), Ñuble (147,8), Metropolitana (129,8), La Araucanía (127,7) y Arica y Parinacota (117,8).

En tanto, las comunas que registraron un mayor aumento de casos fueron Santiago (280), Quilicura (187) e Independencia (185).