El cargamento fue recibido por el presidente Sebastián Piñera, quien detalló que actualmente hay 1.710 respiradores disponibles, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes COVID-19. En tanto, el timonel del gremio empresarial, Juan Sutil, dijo que el resto de la donación llegará «semana a semana».

Una importante donación recibió este viernes el presidente Sebastián Piñera, quien fue testigo del arribo de un cargamento con 117 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para reforzar el sistema de salud en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Durante la actividad realizada en el Grupo 10 de la Fuerza Área, el mandatario aseguró que el gobierno se ha estado preparando para “estar a la altura de la necesidad de los chilenos” y “si necesitan tratamiento médico, hospitalizaciones, lo van a tener”.

Por esa razón, además de valorar el gesto del sector empresarial, detalló que actualmente hay 1.710 ventiladores mecánicos disponibles, de los cuales 327 están siendo ocupados por pacientes COVID-19.

Asimismo, indicó que existen 612 respiradores disponibles para trasladarlos a cualquier lugar del país, mientras que este viernes recibió sólo 117 de 500 ventiladores mecánicos adicionales donados por la CPC.

El presidente del gremio, Juan Sutil Servoin, señaló en la instancia que el resto de la donación “empezará a llegar semana a semana”.

Por otro lado, el presidente Piñera fue enfático en agradecer a todos los empresarios, quienes en conjunto permitieron crear un fondo de $94 mil millones para ir en apoyo de más de 300 mil chilenos, esperando llegar a ayudar a 500 mil.