La autoridad recorrió dependencias de El Teniente, donde constató las medidas de la empresa para prevenir el contagio entre sus trabajadores.

En su visita a la División El Teniente de Codelco, el seremi de Minería, Manuel Cuadra, hizo un fuerte llamado al autocuidado y a seguir las medidas para resguardar la salud de los trabajadores. La autoridad indicó que “es sumamente importante mantener un estricto control en el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, porque esta es la única manera de prevenir al máximo los contagios y que se mantengan de la manera más acotada posible”.

En el recorrido por las áreas de trabajo del proyecto Andes Norte junto al director regional de Sernageomin, Antonio Muñoz, ambas autoridades constataron la implementación de acciones definidas por la autoridad sanitaria, así como de medidas impulsadas por Codelco, tales como el uso de mascarillas, control de temperatura, distanciamiento social y lavado de manos, entre otras.

A la visita se sumó la directora (s) de Seguridad y Salud Ocupacional, Alejandra Rojas, quien destacó el compromiso de los trabajadores por cumplir estas medidas y manifestó su confianza por la forma en cómo la empresa está enfrentando la pandemia al interior de las faenas.

Finalmente, el seremi Manuel Cuadra recalcó que “como Gobierno nuestra primera prioridad son las personas, por lo que debemos reconocer el esfuerzo que están haciendo las empresas mineras por proteger la vida y la salud de sus trabajadores. Por otro lado, valoramos la continuidad de sus operaciones, porque la minería es el motor de la economía nacional y su aporte es fundamental para que el país pueda hacer frente a los enormes desafíos que nos ha impuesto esta emergencia”.