Medida pionera en la Región de O’Higgins que busca evitar la propagación de contagios por Covid-19.

Nuevamente Machalí es pionera en tomar medidas que van en resguardo del bienestar de quienes residen en la comuna. Esta vez se trata del pórtico sanitizador que el municipio en conjunto con la empresa local Maestranza Valcaf, instalaron en el límite comunal con Rancagua.

Cabe señalar que dicho procedimiento consiste en la eliminación – a través de nebulizadores  y aspersores– de diversos virus, entre ellos el Covid-19. Proceso que tiene una duración de diez segundos por cada automóvil que transita por dicho pórtico.

“Como municipio nuestro objetivo siempre ha  sido cuidar a nuestros vecinos, por eso estamos constantemente preocupados de generar nuevas alternativas como este túnel que busca sanitizar a los vehículos que ingresen a nuestra comuna”, expresó el edil José Miguel Urrutia.

Opinión que fue compartida por César Valenzuela, gerente técnico de Maestranza Valcaf, quien hizo énfasis en que “no es necesario que el automóvil se detenga para cumplir con el proceso de sanitización. A Esto se suma la autonomía del estanque, que con sus diez mil litros, nos permite un trabajo continuo de diez horas”, aseveró.

Por ultimo, el alcalde Urrutia aseguró que esta es una medida de higiene adicional como lo son lavarse las manos y el distanciamiento físico, entre otras.  Además, hizo un llamado al autocuidado. “Este pórtico sanitario no servirá de nada si la gente no se queda en casa y toma los resguardos necesarios. Esa es la única manera de  evitar la propagación de Covid-19”, sostuvo la máxima autoridad machalina.

Para quienes deseen contactarse con esta empresa machalina Maestranza Valcaf, pueden realizarlo a través de los correos electrónicos jalfaro@valcaf.cl o cvalenzuela@valcaf.cl. También se puede llamar a los fonos: +56951108559 ó +56989424217.