Proceso será vía remota. Más de 1.400 cupos disponibles tiene la Región de O’Higgins en las áreas de emprendimiento y empleabilidad.

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, lanzó el proceso de postulación a sus programas de emprendimiento y empleabilidad correspondiente al año 2020. El servicio informó que,  por la crisis sanitaria generada a raíz del coronavirus, en esta ocasión las postulaciones se realizarán solamente vía remota, ello, en el sitio web de la institución http://www.fosis.gob.cl. El objetivo de esta modalidad es evitar aglomeraciones y focos de contagio del COVID-19.

l. El objetivo de esta modalidad es evitar aglomeraciones y focos de contagio del COVID-19.

Asimismo, para apoyar este proceso, la institución ha habilitado en su sitio web un asistente virtual que podrá guiar y responder dudas e inquietudes en el proceso de postulación. “No queremos que nadie se quede fuera de estas postulaciones por falta de acceso, así que estamos implementando todos los canales que posibles para reducir las brechas que se puedan generar”, explicó el Director Regional de FOSIS O’Higgins, Juan Ignacio Pino Manubens.

REQUISITOS

Los requisitos generales para postular son: tener 18 años o más y contar con el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y tener célula de identidad vigente.

Los programas a los que se abrirán postulaciones son:  Yo Emprendo; Yo Trabajo y Apoyo a tu Plan Laboral. En O’Higgins suman 1.463 cupos a disposición de los interesados. El plazo para postular es hasta el 15 de mayo.

Juan Ignacio Pino señaló que “en el FOSIS entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Y una gran oportunidad es precisamente el emprendimiento y el empleo, que son grandes herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en nuestros programas. Este año, a pesar de las circunstancias, hemos hecho un gran esfuerzo por adaptar nuestro proceso de postulaciones a la realidad actual. La idea es apoyar a quienes sabemos lo necesitan mucho en estos momentos, pero sin poner en riesgo la salud de nadie. Por eso los invito a entrar a fosis.gob.cl y postular a los programas”.

Además, agregó que “este equipo regional está comprometido con la misión del FOSIS y con su objetivo, por lo tanto, vamos a desarrollar este proceso de postulaciones para que muchas otras familias, como ya lo han hecho en los últimos años, puedan acceder a una oportunidad de mejorar sus ingresos”.

En todo Chile, son 30.396 los cupos que se abren a este proceso de postulación, que en el caso de la Región de O’Higgins tiene oferta para las 33 comunas.