El servicio regional ha iniciado un programa especial de fiscalización que abarca todos los supermercados de la región. La institución ha puesto especial atención en la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores y protocolos de atención.
En el contexto de la emergencia generada por el coronavirus, la Dirección del Trabajo ha estado enfocada en fiscalizar el cumplimiento de la normativa laboral, previsional, y especialmente de higiene y seguridad de las empresas de la región. Durante esta semana la institución ha aumentado las fiscalizaciones a los supermercados, dentro del contexto de un programa especial de fiscalización a ese rubro en la región.
El Director Regional del Trabajo, Ricardo Jofré, señaló que las empresas deben adoptar todas las medidas de protección para sus trabajadores, “hemos estado fiscalizando que los supermercados entreguen todos los elementos de protección personal para que los trabajadores puedan desarrollar sus labores en forma segura.”
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, indicó que “durante este periodo de emergencia la Dirección del Trabajo ha estado constantemente fiscalizando que las empresas de la región, en particular lo packings y supermercados, adopten todas las medidas de protección de la salud de los trabajadores, informando los riesgos y manteniendo las condiciones de higiene y seguridad”.
La Dirección del Trabajo mantiene a disposición de los trabajadores formularios especiales para solicitar actuaciones mediante su canal electrónico, sin necesidad de concurrir presencialmente a las oficinas, los cuales se encuentran disponibles en la página web https://www.dt.gob.cl