El Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, detalló que los casos corresponden a una mujer de 46 años y otra de 65. “Ambas con buen estado de salud y en aislamiento domiciliario. Siendo los dos casos contacto directo de un caso confirmado (Caso 51) que se encuentra en la UCI del Hospital de Rengo”, precisó.

La mañana del miércoles, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, informó de dos nuevos contagios confirmados en la región de O’Higgins. Se trata de dos mujeres de la comuna de Las Cabras, ambas familiares de un paciente ya diagnosticado.

Al respecto, la autoridad provincial manifestó que los casos corresponden a una mujer de 46 años y otra de 65. “Ambas con buen estado de salud y en aislamiento domiciliario. Siendo los dos casos contacto directo de un caso confirmado (Caso 51) que se encuentra en la UCI del Hospital de Rengo”, precisó.

De esta forma, a la fecha la región presenta 56 personas contagiadas, de las cuales 4 se encuentran hospitalizadas, una de ellas con diagnóstico reservado y otras tres se internadas en unidades de cuidados intensivos.

DESGLOSE DE CASOS EN LA REGIÓN Y EL PAÍS

El resumen por comunas de los 56 casos es el siguiente: Rancagua 15 casos, Machalí 11, Olivar 7, San Fernando y San Vicente de Tagua Tagua 4, Chimbarongo 2, Las Cabras y Quinta de Tilcoco 3, Santa Cruz y Placilla 2, Requínoa, Peumo y Rengo 1 cada una.

Cabe señalar que a nivel país, el Ministerio de Salud reportó 13 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, elevando a 160 las personas que han perdido la vida producto de esta pandemia, mientras que el número de contagios llegó a 11 mil 296, de los cuales 464 casos son nuevos.

FISCALIZACIONES Y CUARENTENAS

Por su parte, desde la Seremi de Salud, Manuel Elizondo, representando de la autoridad sanitaria, explicó que hasta el momento los casos siguen siendo trazables en O’Higgins. “Para darle una señal de tranquilidad a la comunidad los contagios que se han producido dentro de la región han sido de estos clúster o grupos familiares y, por tanto, no hay un contagio comunitario que se haya generado”, detalló.

TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins, general Jorge Jacque, informó que “en el toque de queda de ayer 38 personas fueron detenidas de los cuales, 37 quedaron citados bajo el código de apercebimiento, código procesal penal número 26, y 1 en control de detención”.

“Debo insistir que sigue siendo alto la cantidad de detenidos en función del toque de queda, toque de queda que tiene la función de resguardar su salud, la de sus seres queridos y su entorno”, remarcó el uniformado.