Tras la polémica iniciada por los dichos del Ministro de Salud Jaime Mañalich, en los que señaló que fue un “grave error” cerrar las escuelas por el coronavirus.

Una respuesta firme y directa emitió el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, después de los dichos del ministro Jaime Mañalich, donde señaló que fue “Un grave error” cerrar los colegios debido a que se “dejó a los niños sin vacuna, sin educación, sin comida, sin protección”.

El edil de Rancagua, señaló que “al día de hoy hemos vacunado en Rancagua, 102.506 personas. Y estos días, que se supone que estamos en vacaciones de invierno, los turnos éticos de nuestros establecimientos municipales, han permitido que sigamos vacunando todos los días en nuestros colegios de Rancagua”, indicó el alcalde de Rancagua.

De igual manera, el edil continuó afirmando que “de esta forma, queremos clarificar algunas situaciones de controversia que se han producido en los últimos días respecto que los colegios o los municipios no habríamos cumplido. Hemos abierto los colegios para alimentación, para entrega de alimentos a través del programa de Junaeb y retiro en cada una de las unidades educativas, y ayer, anteayer y durante todos estos días hemos estado vacunando en cada uno de los colegios municipales de Rancagua”.

Cabe destacar que la municipalidad de Rancagua, ha redistribuido su presupuesto dada la emergencia sanitaria, para cumplir con las necesidades de los vecinos de la comuna. De esta manera se ha redistribuido el presupuesto municipal para derivar los recursos a las funciones más necesarias para la emergencia sanitaria, como atención de salud, entrega de cajas de mercadería, sanitizaciones diarias de espacios públicos, calles, avenidas, recolección de residuos, asistencia a personas naturales, entre otras.