El Ministerio de Salud reportó que se registró un aumento de 325 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que da un total de 10.832 contagios a la fecha. A la vez, se reportó el fallecimiento de 8 personas.
En su balance diario entregado en la mañana de este lunes, el Ministerio de Salud reportó que un total de 10.507 personas han sido diagnosticadas de coronavirus en Chile, de acuerdo a las cifras recogidas hasta las 21:00 horas del domingo 19 de abril.
A la vez, la pandemia ha dejado 139 víctimas fatales y 377 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, 296 de estos se mantienen con ventilación mecánica y 92 en estado crítico.
Durante la exposición de estas cifras, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, profundizó en el cambio en la estrategia que está impulsando el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19, la cual busca un retorno paulatino a la normalidad.
“Tenemos que ir retomando esta nueva vida, esta nueva normalidad que le hemos llamado, manteniendo las medidas restrictivas que tenemos hasta el día de hoy”, indicó la autoridad.