“Vamos a comenzar a trabajar y vamos a dar señales claras que tenemos preocupación, y no solo agradecimiento, hacia los equipos médicos y el bienestar de ellos, de sus familias; y que de alguna forma puedan no salir desgastados tras hacer frente a esta pandemia, sino que más bien fortalecidos”, dijo la Intendenta Regional.
Una intensa primera jornada al mando de la región de O’Higgins, que comenzó a primera hora en el Hospital Regional de Rancagua, tuvo la Intendenta Rebecca Cofré la jornada de este lunes 20 de abril, que entre otras diversas actividades consideró la realización de la Mesa Social COVID-19, instancia liderada por la recién asumida Intendenta y que tuvo un especial énfasis en el cuidado y protección de los funcionarios de la Salud.
La instancia se conforma además por el Colegio Médico, el Servicio de Salud O’Higgins, la Asociación de Municipalidad de O’Higgins (MURO’H), la Universidad de O’Higgins (UOH) y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss).
Tras la cita y previo a su primer Gabinete Regional Ampliado, la Intendenta Regional señaló que fue una primera reunión de trabajo muy provechosa, “de la cual me llevo muchas ideas porque hemos podido conversar sobre iniciativas que ya estaban instaladas en esta mesa y que debemos seguir avanzando, y otras que también se abordaron también de mucha relevancia”.
La Intendenta Cofré señaló en tal sentido que una de ellas fue “de qué forma o cómo podemos trabajar en apoyo y ayuda hacia una contención a los funcionarios de la Salud. Me parece muy importante esta materia porque en la actualidad los trabajadores han sido el soporte, en ya casi por dos meses que lleva la pandemia en nuestro país, y donde en nuestra región las cifras de alguna manera se han mantenido en niveles bajos, lo cual también es producto de un gran trabajo que están haciendo los equipos de salud a todo nivel, lo que implica también un desgaste”.
En ese aspecto, precisó que “vamos a comenzar a trabajar y vamos a dar señales claras que tenemos preocupación, y no solo agradecimiento, hacia los equipos médicos y el bienestar de ellos, de sus familias; y que de alguna forma puedan no salir desgastados tras hacer frente a esta pandemia, sino que más bien fortalecidos”.