El ministro Jaime Mañalich informó que en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos, aumentando la cifra a 126. Además, señaló que hay 4.035 personas recuperadas, susceptibles de recibir el carnet de alta.

Este viernes, comenzó la cuarentena total para tres comunas del país. Se trata de El Bosque, el sector nororiente de San Bernardo y la zona urbana de Arica, quienes a partir de las 22:00 horas del jueves comenzaron su confinamiento.

Las comunas a las cuales se les levantó esta medida son: San Pedro de la Paz, Hualpén, Nueva Imperial, Padre Las Casas y Las Condes.

Desde este viernes, también rige el uso obligatorio de mascarillas en ascensores y espacios con más de 10 personas, una medida que, según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, también incluye a quienes operen vehículos, supermercados o farmacias. En caso de abrirse a futuro, contempla a establecimientos educacionales, recintos deportivos, centros comerciales, teatros, cines, discotecas o casinos de juego.

Respecto de los casos en nuestro país, el último informe de las autoridades sanitarias dio a conocer 445 nuevos casos de COVID-19, lo que da un total de 9.252 personas contagiadas.

En las últimas 24 horas, se reportaron 11 fallecidos, llegando a los 116 muertos. El total de pacientes recuperados es de 3.621.

En materia internacional, Estados Unidos superó los 700 mil casos de coronavirus, siendo por lejos el país con más contagiados. Le sigue España con 190.839 e Italia con 172.434.