Con el fin de estar preparados ante un incremento de traslado de pacientes, gestión de camas, controles en Santiago y hospitalizaciones domiciliarias.

Como una forma de apoyar el trabajo de contingencia que está realizando, la Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) en medio de la pandemia del COVID-19, incorporó dos nuevas ambulancias para sumarlas a la flota y así cooperar con el traslado de pacientes.

La adquisición se dio a conocer la mañana de este martes 14 de abril, cuando el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard, se reunió con la jefa de la Subunidad de Movilización del establecimiento, Lidia Alvear, para fiscalizar la llegada de dos vehículos de emergencia que cuentan con el equipamiento médico necesario para el traslado de pacientes.

“El Hospital tiene siete ambulancias con el equipo humano para atenderlas, pero desde hace un tiempo algunas del parque automotriz están con un kilometraje muy avanzado y presentan fallas. Por eso nos vimos en la obligación de pedirle al Minsal más ambulancias. Estábamos con tres móviles funcionando, ahora estaremos con cinco”, indicó el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard.

Actualmente el Hospital Regional cuenta con cinco ambulancias dedicadas al traslado de pacientes. Adicionalmente la Dirección del establecimiento solicitó al Ministerio de Salud tres vehículos de emergencia más.  

“Cuando nos vinimos a este hospital nuevo nos trajimos una flota de ambulancias antiguas, por eso la llegada de estas ambulancias nuevas para poder hacer la tarea de traslado de pacientes, que al mes son cerca de 2 mil viajes, nos dará cobertura de los traslados de gestión de camas, de controles en Santiago y hospitalizaciones domiciliarias”, señaló la jefa de la Subunidad de Movilización, Lidia Alvear.

Además, con la contingencia asociada a la pandemia del COVID-19 se realizarán más viajes, por lo que es muy importante agrandar la flota. “Con la contingencia el número de viajes ha ido en aumento simplemente por el hecho de llevarlos y traerlos desde sus casas. Por ello, esto dará solución y le dará la seguridad al usuario para su traslado, especialmente para los controles”, indicó Lidia Alvear.

Para finalizar, el director del Hospital Regional se refirió a la importancia que tienen estos vehículos especializados. “Debemos salir con toda la confianza a buscar y a dejar a nuestros pacientes, para llevarlos sanos y salvos a sus hogares”, concluyó el Dr. Fernando Millard.