Las señales de la televisión chilena se unieron al Ministerio de Educación para lanzar un canal infantil con contenido de entretención educativa para los niños durante el periodo que dure la pandemia.

TV Educa Chile que es realizado en conjunto con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), será articulado por TVN y emitido por las segundas frecuencias digitales de los canales, a las que se puede acceder por medio de una antena.

La programación que será definida por las estaciones nacionales, irá entre las 07:00 a las 23:00 horas, donde se ofrecerá material elaborado por el Mineduc, el CNTV y programas ofrecidos por los mismos canales.

La noticia fue dada a conocer por el presidente Sebastián Piñera. “La televisión es el medio de comunicación más poderoso de nuestros tiempos y hoy queremos compartir una muy buena noticia. Los canales de Anatel y con el apoyo del CNTV y el Ministerio de Educación, han desarrollado una señal única y compartida llamada TV Educa Chile, que va a emitir contenido educativo mientras dure la cuarentena”, aseguró esta mañana.

El Mandatario señaló que la programación incluirá material pedagógico y educativo mientras dure el período de crisis sanitaria, y agradeció la iniciativa para ir en apoyo a quienes no cuentan con los medios necesarios para acceder a las plataformas digitales que dispone el Ministerio de Educación.

Según explicó Parot, la idea es que «no exista ningún niño en Chile que se quede sin un apoyo en materia de educación y contención», y que pese a que el acuerdo «no ha sido fácil», finalmente podrá salir a flote. Se calcula que al menos el 80% de la población podrá acceder a este canal, considerando además que los distribuidores de cable también se han querido sumar y lo incluirán en su parrilla.

«Como chilena, como madre, me siento orgullosa de esta televisión chilena que siempre ha estado dispuesta a aportar en momentos difíciles», reflexionó Parot.

Entre otras cosas, se emitirán producciones como Pichintún, Experimenta, Yo lo puedo hacer, Cantando aprendo a hablar, Mi perro Chocolo, Locos Lab, Niños inmigrantes y Los telas, además de Historia de un oso, el corto chileno ganador de un premios Óscar.