Cabe recordar que VTR lanzó el pasado 23 de marzo VTR TV COVID 19 poniendo a disposición un canal exclusivo con el fin de informar, orientar, acompañar y educar a la población durante el aislamiento preventivo decretado por las autoridades para intentar contener la propagación del Coronavirus.

El canal contiene un loop, (material rotativo) de 1 hora y 52 minutos de extensión con todas las campañas preparadas por el Minsal, además de recomendaciones de expertos sobre cómo cuidarnos y prevenir el contagio. La programación incluye además contenidos educativos en línea con el currículum escolar, material contingente propio, generado por la Fundación VTR y documentales extranjeros.

Dentro de este loop existen tres franjas: franja de contenidos educativos, franja de contenidos internacionales y franja del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SERNAM).

Franja educativa: Para niños de 3 a 12 años de edad. Se exhibirán episodios de premiadas series educativas como Pichintún y Locos Lab, siendo esta última creada en conjunto con Fundación VTR. El objetivo de este contenido es hacer más atractiva la divulgación científica y del conocimiento a los niños.

Cabe destacar que el próximo jueves 16 de abril se estrenarán los programas «Yo lo Puedo Hacer» y «Súper Astros», los cuales fueron elaborados por el CNTV y tratan sobre cocina y universo respectivamente. Al mismo tiempo, se estrenará el contenido original de «El Universo en Nosotros», serie animada de Gigante Azul Producciones que explora el cosmos a través de la mirada de los niños.

Franja internacional: Profundiza el trabajo de la comunidad científica para encontrar una vacuna al coronavirus y el caso de Islandia, país que logró hacer el test al 90% de la población y arrojaron inéditos datos que generaron los actuales protocolos de prevención de salud. Actualmente, este contenido elaborado por Fundación VTR y que toma como referencia el caso islandés se está exhibiendo y muestra entrevistas a destacadas personas del mundo científico chileno, quienes explican el Covid-19 desde distintas aristas, así como sus síntomas y formas de contagio.

Además, esta franja incluye contenido de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder sobrellevar el aislamiento en el hogar por la cuarentena. También incluye la serie Breakthrough, hecha por la plataforma Curiosity Stream, cuyos 3 capítulos fueron subtitulados por VTR y profundizan en la pandemia en sus inicios en China e incluye detalles de la búsqueda de la vacuna en distintos países.

Franja del Servicio Nacional del Adulto Mayor: Presenta contenidos de utilidad pública para el adulto mayor dispuestos por el SERNAM, incluyendo una serie de videos que muestran la clase de ejercicios que se pueden realizar con los adultos mayores que tengan movilidad reducida.