Cabe señalar que a nivel país la cifra de contagios es de 7 mil 917 casos. Dentro de este total, O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos de todo el país, con 53 casos, lo que representa un 0,6 por ciento del total nacional.
La mañana de este martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó de 5 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la región de O’Higgins. Se trata de una mujer de 23 años de Olivar, una mujer de 75 años de Placilla, un hombre de 36 años de San Fernando, un hombre de 37 años de Chimbarongo y una menor de 11 años, también de Chimbarongo.
Al respecto Masferrer indicó que “todas estas personas se encuentran en buen estado de salud y con cuarentena en su domicilio. Asimismo, y sobre su contagio, quiero señalar que en el caso de Olivar es contacto estrecho de los casos ya confirmados, mientras que los otros 4, permanecen en investigación epidemiológica”.
TRES PACIENTES DADOS DE ALTA
El Intendente Juan Manuel Masferrer informó que tres pacientes que permanecían hospitalizados fueron dados de alta, por lo que, actualmente se encuentran en sus domicilios. “Con esto, son 7 las personas que continúan internadas, en las Clínicas Isamédica, Fusat y en el Hospital Regional, como ya saben, dos pacientes permanecen con pronostico reservado”.
El desglose por comuna de los 53 casos es el siguiente: 15 en Rancagua, 8 en Machalí, 7 en Olivar, 5 en San Fernando, 4 en San Vicente, 4 en Chimbarongo, 3 en Quinta de Tilcoco, 2 en Santa Cruz, 2 en Placilla y 1 en Requínoa, Rengo y Peumo.
Sobre la cantidad de exámenes realizados, Masferrer informó que en la región se han realizado 1.107 muestras en total, de las cuales, 769 se han efectuado en el Hospital Regional.
Cabe señalar que a nivel país la cifra de contagios es de 7 mil 917 casos, de los cuales 392 son nuevos al día de ayer. Dentro de este total país, O’Higgins se encuentra entre las regiones con los porcentajes más bajos de todo el país, con 53 casos, lo que representa un 0,6 por ciento del total nacional.
DETENIDOS Y AUTOS CONTROLADOS
Con relación al toque de queda el jefe de la Defensa Nacional para la Región de O’Higgins, General Jorge Jacque, informó que “en la última jornada se ha detenido a 18 personas, de las cuales 3 son por delitos comunes”.
Con relación a los puntos de control, el General Jacque explicó que “mantenemos los 27 puntos que nos ha permitido, en las últimas 24 horas, controlar más de 2 mil vehículos, con esto y en un informe que se cierra a las 23 horas, el número total de vehículos controlados a la fecha es de 20 mil 430. Sobre los autos devueltos, en las últimas 24 horas son 63 y a la fecha 960, casi mil. Hoy, entre las 6 y las 10 de la mañana tenemos 22 vehículos devueltos”.
“QUÉDENSE EN CASA”
Por último, el Jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins hizo un llamado a quedarse en casa. “Quédense en casa. Si tiene que salir mantenga una distancia mínima de un metro y medio, dos metros, como mínimo (…) No acepten que se les acerquen. Esa persona que se le acerca y estornuda y no anda con mascarilla está atentando contra su vida. Esa es la verdad, y por lo tanto, ustedes hagan lo mismo hacia adelante”, dijo el Jefe de la Defensa Nacional en O’Higgins.
“No venga a los centros de las ciudades de la región. Particularmente acá a Rancagua. No venga con familia, no venga con niños, no venga a tomar aire. Yo salgo en este minuto del punto de prensa y hay gente sentada tomando aire, no es el momento. Todas esas actitudes son actitudes irresponsables en función del colectivo que es la sociedad de la región”, sentenció.