Inversión de $2.475 millones se enmarca en un plan regional de apoyo a Bomberos, que considera una inversión total del Gobierno Regional cercana a los $16 mil millones. “Estamos muy contentos de la llegada de estas cinco primeras unidades, que vendrá a reforzar la labor que realiza Bomberos. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región”, dijo el Intendente de O’Higgins.

Los primeros cinco carros bomba de un total de 55 unidades que el Gobierno Regional financiará a Bomberos de O’Higgins, llegaron esta semana para incorporarse a las filas de compañías de Rancagua, San Fernando y Rengo.

La llegada de estas cinco primeras unidades se enmarca en un plan regional de apoyo a la importante labor que realiza Bomberos, que considera una inversión total del Gobierno Regional superior a los $16 mil millones, que permitirá la compra de 55 unidades especializadas, 23 de ellas para ataque de incendios forestales, la reposición de cuarteles y la compra de equipamiento de seguridad.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló al respecto que “estamos muy contentos de la llegada de estas cinco primeras unidades, que vendrá a reforzar la labor que realiza Bomberos. Acá estamos invirtiendo en la seguridad de las personas de la región”, dijo.

“Esta inversión – agregó Masferrer – para la compra de estas cinco primeras unidades, de más de $2 mil 400 millones, se suma a otros 7 mil 500 millones de pesos para la compra 50 carros nuevos, para nuevas unidades especializadas en emergencias forestales, rescate vehicular, cisternas y para carga de combustible, entre otros; además de la reposición de cuarteles, que ahí se están invirtiendo más de 4 mil millones de pesos, y 2 mil 100 millones de pesos para equipamiento de seguridad, implementos que ya entregamos”, dijo Masferrer.

“Bomberos es una institución ejemplo, está siempre cuando lo necesitamos, nos colaboran en todas las emergencias; y en ese sentido tienen el respaldo y compromiso de este Gobierno Regional. Agradecer al Consejo Regional que apoyó estos proyectos, que van en beneficio de toda la comunidad y corresponden a un trabajo con visión de futuro, indicó el Intendente de O’Higgins.

CINCO PRIMERAS UNIDADES

Los cinco nuevos carros para Bomberos de la región llegan a prestar labores a la Primera Compañía de San Fernando: una unidad porta escalas y un carro Haz Mat; a la Segunda Compañía de Rengo, que recibe un carro porta escalas, y a la Cuarta Compañía de Rancagua, que recibe un carro porta escalas, y a la Primera Compañía de Rancagua que ya cuenta con una nueva unidad Haz Mat.

La inversión del Gobierno Regional para la adquisición de estos cinco carros alcanzó los 2 mil 475 millones de pesos.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins (CRBO), Juan Carlos Field, explicó que la llegada de esta primeras cinco máquinas responde a una primera etapa de entrega, y será durante los próximos meses que continúen llegando las demás unidades previstas.

“Estamos muy contentos y orgullosos por el apoyo que el intendente y el Consejo Regional dio a Bomberos. Es un proyecto de renovación, y cuando empezamos a trabajar con el Intendente y los Consejeros Regionales nos apoyaron primero con 2 mil 475 millones de pesos, que fueron invertidos en estos 5 carros. Luego se pensó en 50 carros más para toda la región, en los que vienen 23 carros forestales, de recate vehicular, escalas mecánicas y camiones aljibes, para los que el Gobierno Regional invirtió 7 mil 500 millones de pesos, y los que llegarán a fin de este año o a principios del 2021”.

Agregó que “dentro de las máquinas que llegaron son unidades especialistas en materiales peligrosos, dentro de las cuales se encuentran los materiales infecciosos, como lo es el coronavirus, por tanto solicite se apurara entrega”, sentenció Juan Carlos Field.