Con el fin de verificar la continuidad operacional de la pequeña minería de la comuna de Rancagua, el seremi del ramo, Manuel Cuadra, junto al director de Sernageomin, Antonio Muñoz, visitaron la planta procesadora de minerales de Chancón, que funciona como poder de compra de Empresa Nacional de Minería (Enami).

El seremi expresó que en el sector se están haciendo todos los esfuerzos para mantener la continuidad de los procesos, siempre y cuando se adopten todas las medidas y protocolos necesarios para salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores. Agregó Cuadra que “en Chancón las operaciones se desarrollan con normalidad, sin novedad, y hasta el momento no se han reportado contagiados u otros eventos derivados de la emergencia sanitaria que afecta al país.  Nuestro compromiso como gobierno es velar, en primer lugar, por el bienestar de los mineros, porque ellos son el principal activo de nuestra industria”.

Por su parte, el director del Senageomin señaló que su servicio está muy atento a que la actividad minera se desarrolle dentro del marco regulatorio vigente, adoptando todas las medidas preventivas que disponga la autoridad.    

Cuadra hizo un llamado a los productores de la región para que se informen de los beneficios y programas que ha dispuesto Enami para apoyar a la pequeña y mediana minería en el país, cuyo el objetivo es proteger su actividad ante la emergencia que ha generado la propagación del Coronavirus.