El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este miércoles que se reportaron 430 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.546 contagios.

En conferencia de prensa en La Moneda, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, sostuvo que otras 5 personas fallecieron, lo que suma un total de 48 muertos a raíz del virus.

En tanto, de acuerdo a la autoridad a la fecha se registran 1.115 recuperados (20% del total), a los cuales se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida, pero que de todas maneras se les considera “no contagiantes”.

A la fecha, permanecen en la UCI un total de 362 pacientes, 5 pacientes más que ayer martes, lo que también refleja una caída en el número de nuevos casos en esta situación. Eso sí, crecieron a 316 los casos de pacientes conectados a ventilador mecánico.

En particular, de este grupo, 57 se encuentran en estado crítico de acuerdo a la evaluación de sus respectivos médicos.

De acuerdo al último reporte, la mayor cantidad de casos nuevos se concentra en la región Metropolitana (198), seguidos por La Araucanía (57), Ñuble (39) y Bío Bío (29).