A través de un comunicado de prensa, el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, General Jorge Jaque, informó la decisión de suspender indefinidamente toda actividad de caza grupal y recreativa en la Región de O’Higgins.
La medida se sustenta en que la caza involucra la movilización de personas entre comunas, no dando cumplimiento al aislamiento social recomendado y ordenado por la autoridad sanitaria.
La medida, que entró en vigencia el 5 de abril pasado, se extenderá en forma indefinida hasta que la autoridad sanitaria establezca lo contrario y las condiciones epidemiológicas lo permitan.
El comunicado entregado por el General Jorge Jaque, Jefe de la Defensa Nacional de la Región de O’Higgins, también mandató al SAG y a Carabineros a efectuar labores de fiscalización de la medida indicada.
La medida adoptada se sustenta, además, en la necesidad de subsanar los efectos de la crisis sanitaria y epidemiológica derivada de la magnitud y naturaleza de la calamidad pública, requiriendo de la participación continua y debida coordinación de las autoridades civiles del Estado en ámbito de sus competencias, con los Jefes de la Defensa Nacional para efectos de dar cumplimiento a su tarea.
Suspensión en entrega de carnet de caza
La medida viene a complementar lo anunciado hace dos semanas por el Servicio Agrícola y Ganadero en orden de suspender temporalmente la entrega y renovación de permisos de caza mayor y menor en la región. Además, debido a que la medida obliga a los interesados a rendir un examen en las dependencias de las oficinas sectoriales, el organismo adoptó la medida para incluso aquellos permisos extraviados.