A partir del 8 de abril, entre las 9:00 y las 14:00 horas Los Héroes tendrá atención preferencial a pensionados, mientras que entre las 14:00 y las 17:00 horas se recibirá al público en general, que cobren otros beneficios sociales.

Buscando facilitar el proceso de pago de pensiones durante abril, Caja Los Héroes anunció que a partir de este miércoles 8 de abril implementará un sistema de horario de atención diferenciado, con el objetivo de darle preferencia a los Pensionados y evitar aglomeraciones.

De esta forma, entre las 9:00 y las 14:00 horas se atenderá exclusivamente a los Pensionados que vayan a realizar el cobro de su pensión. En tanto, entre las 14:00 y las 17:00 horas, la atención se extenderá al público en general, para que, por ejemplo, acudan a cobrar otros beneficios sociales.

Es importante considerar que la Caja Los Héroes está siguiendo todos los protocolos de salud recomendados por las autoridades, sanitizando constantemente las sucursales y permitiendo un máximo de 50 personas dentro de sus recintos, con el objetivo de mantener límites de concentración de personas en espacios cerrados. Debido a esto, en el caso de que algunos usuarios deban esperar afuera del recinto, se les recuerda que deben seguir las recomendaciones de distanciamiento social y orden entre cada individuo, para así evitar situaciones de contagio.

Respecto a los futuros pagos, Los Héroes ofrece a los beneficiarios IPS que activen la cuenta prepago en la misma sucursal donde cobran su pensión, y así puedan recibir desde el mes siguiente al de su entrega, su dinero sin necesidad de acudir a una sucursal. Esta cuenta de prepago será sin costo hasta finales de julio 2020 y le permitirá pagar directamente en el comercio y girar de cajeros automáticos Redbanc.

Finalmente, Caja Los Héroes reiteró su llamado a todos los pensionados IPS que no tengan un sistema de pago remoto habilitado, para que realicen el cobro antes del 15 de abril, de acuerdo con el adelantamiento en las fechas de pago anunciado por el Gobierno, que quedó bajo la siguiente calendarización: