Son $400 millones que se invertirán este 2020 en la tercera etapa del proyecto de cirugías de prótesis a la cadera.

La iniciativa que nació por parte del pleno del Consejo Regional (Core) permitirá que personas que sufren artrosis severa de cadera y que se encuentran en lista de espera, puedan acceder este año a la intervención quirúrgica.

El programa de intervención de caderas nació como iniciativa piloto cuando gracias a un convenio con el Ministerio de Salud y la fundación Desafío Levantemos Chile. Respecto a esta aprobación la presidenta del Consejo Regional de O’Higgins, Carla Morales Maldonado, fue enfática en señalar que: “Esto ha sido una iniciativa del Consejo Regional en conjunto con la fundación Desafío Levantemos Chile para levantar las listas de espera no Ges de prótesis de cadera en nuestra región, esto nos permite ir en directo beneficio de nuestros vecinos. Estoy muy contenta de que mis colegas hayan apoyado este programa y de poder anunciar que este proyecto continuará realizándose.

En este mismo contexto, el Consejero Regional de la provincia de Colchagua y presidente de la comisión de Salud, Gerardo Contreras, indicó que “Hoy el Gobierno Regional dio señales de que podemos seguir trabajando por las necesidades de salud de nuestra gente y que con este plan se verán beneficiadas más de100 personas”.

También el Consejera Regional, Jorge Vargas, manifestó su alegría por la aprobación de estos recursos señalando que “Seguimos desde el Consejo Regional respaldando toda medida que sea en materia de salud para nuestros vecinos de toda región, son recursos que no pueden esperar y por eso tenían que ser aprobados ahora”.

Además en la sesión plenaria n°637 del Consejo Regional de O’Higgins se aprobaron también recursos que van en directo beneficio a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa nuestro país. Se trata de $ 1.874.801.457 que irán en apoyo de los municipios para la adquisición de medicamentos e insumos clínicos en farmacias municipales y atención primaria. A esto se le suma la adquisición de una ambulancia para la comuna en el sector de Paredones también en ayuda de cualquier emergencia en el sector.