Una noche de sanitización en la que se cubrió Rancagua centro, Alameda y varios sectores de villas, poblaciones, se realizó el pasado sábado, gracias a la convocatoria que realizó la Municipalidad de Rancagua y a la colaboración de los agricultores de la zona norte de la comuna.
En la ocasión también estuvo el SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, Bomberos, la empresa de sanitización Veolia, Essbio. Todos participaron en esta limpieza de calles y espacios públicos de la capital regional.
Se convocaron once tractores los que iniciaron la sanitización desde las afueras del Hermógenes Lizana en la Alameda, donde se dirigieron simultáneamente a diferentes sectores, como Mercado, Vega Baquedano, Millán, damero central y Carretera el Cobre.
Posteriormente todos los participantes se juntaron en la esquina de Freire con la Alameda, para abastecer los tractores nuevamente de la mezcla y se comenzó a cubrir otros sectores como Rancagua Sur, Manzanal, Diego Portales, y otros.
Dando inicio a la sanitización, el alcalde Rancagua, aseguró que esta es una actividad que reúne varios sectores con la finalidad de darle mayor seguridad a los vecinos de la ciudad “tenemos una gran tarea esta noche, y en primer lugar debemos agradecer a los agricultores que pusieron a disposición su voluntad y se contactaron con el Seremi de Agricultura, y comenzamos a armar lo que fue la primera noche de limpieza, y esperamos que sean muchas más, debido a la gran demanda que nos plantea la comunidad. Agradecemos también a la empresa Veolia que ha estado colaborando desde un principio, a Bomberos que nos facilitó un camión aljibe de 24 mil litros para el abastecimiento y a Essbio que se sumó a esta colaboración”, señaló el edil.
Por su parte, el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, aseguró que “este es un trabajo que venimos haciendo hace algún tiempo ya. Esto se ha hecho en Santiago y lo hemos replicado en la región. Hoy estamos acá en Rancagua y queremos agradecer a los agricultores, por su voluntad de cooperar. Hoy el mundo campesino, el mundo rural, se ha puesto por el mundo urbano. Ellos han venido a la ciudad con sus tractores, con su maquinaria agrícola. Seguiremos realizando estas actividades en Rancagua y en otras comunas de la región”, indicó el representante de la cartera de Agricultura.
Por su parte, Jorge Valenzuela, el presidente de Fedefruta aseguró que “hay que agradecer a todos los agricultores de la región, que en las distintas comunas, y esta vez acá en Rancagua, pusieron sus maquinarias y equipos y también a los operarios que hoy están haciendo un esfuerzo adicional y personal. Para nosotros es muy importante como productores de frutas, verduras y hortalizas, mantener la cadena de abastecimiento. Somos parte de la comunidad, y estamos colaborando con lo que podemos hacer”.
Cabe destacar que esta sanitización y limpieza se suma a las realizadas todos los días en los refugios peatonales, en el eje Alameda y damero central de Rancagua por la empresa Veolia, la que comenzó hace más de 3 semanas en la capital regional.