Teletón supera meta de 2018 al reunir más de $34 mil millones en plena crisis por COVID-19

1373

Marcada por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia, la nueva versión de la cruzada solidaria fue mucho más corta y cien por ciento digital. Sin embargo, se realizó de igual forma y logró reunir la millonaria cifra.

Una Teletón distinta fue la que se realizó este 2020, marcada por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo. Atrás quedó la maratón televisiva de 27 horas, dando paso a una programación especial con horarios acotados que se dividieron entre este viernes 3 y sábado 4 de abril.

Aunque tuvo nuevamente como protagonistas a las diversas historias que fueron fundamentales para esta cruzada solidaria, todos los pacientes y sus familias contaron sus testimonios desde sus hogares.

Y es que en el Teatro Teletón sólo hubo un grupo limitado de personas cumpliendo sus labores para medios de comunicación, por lo que el cierre del evento no se realizó en el Estadio Nacional como se hace tradicionalmente.

En tanto, desde el principio la organización de la cruzada benéfica recalcó que este año se trataba de una “Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica no es la prioridad”.

En ese sentido, cerca de la 1:30 de la madrugada finalmente se reveló el cómputo final, que alcanzó los $34.703.593.204, superando la meta de 2018.

Como todos los años, Don Francisco tuvo unas palabras al cierre del evento, destacando la solidaridad de los chilenos pese al difícil momento por la rápida propagación del COVID-19 en el país.