Nuevos confirmados corresponden a tres personas de San Vicente, y tres de Rancagua Olivar y Machalí.

Seis nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, que corresponden a un hombre de 48 años, una mujer de 46 años y una menor de 17 años; los tres de San Vicente de Tagua Tagua, dos mujeres de 24 años, de Rancagua y Machalí respectivamente y un hombre de 38 años de Rancagua.

La información fue entregada en el balance diario realizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer y que recoge los casos confirmados entre las 09:00 y 21:00 horas del día anterior.

Sobre el estado de salud de estos nuevos casos confirmados, Masferrer señaló que los seis se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios y reiteró que, del total de contagiados en la región, 7 personas se encuentran hospitalizados en distintos centros de salud, de los cuales, dos de ellos están con pronóstico reservado.

CASOS POR COMUNA

Según lo informado en la vocería del 2 de abril y con datos que abarcan entre las 09:00 y 21:00 horas del 1 de abril, el balance por comuna de confirmados en la región de O’Higgins es la siguiente: 8 casos en Rancagua, 7 en Machalí, 4 en San Fernando, 4 en San Vicente, 2 en Olivar, 2 en Quinta de Tilcoco, 2 en Chimbarongo, y 1 en las comunas de Placilla, Requínoa, Rengo.

INFORMES EXÁMENES

Respecto a la cantidad de exámenes tomados Masferrer explicó que en la región se han realizado 679 muestras de las cuales hay 171 pendientes de resultado. “Según datos entregados por el Hospital Regional, este recinto desde que inició la toma de muestras, exactamente el pasado jueves, se han realizado 236 exámenes PCR, de los cuales 13 han sido positivos y no hay ninguno pendiente. En promedio se están realizando 40 por día”, detalló el Intendente regional.

PERSONAS QUE HAN CONCLUIDO CUARENTENA

El Seremi de Salud (s), Manuel Elizondo, expresó que “es importante informar a la ciudadanía, que hay 50 personas que han salido de su cuarentena, principalmente se trata de contactos estrechos de personas contagiadas. Incluso muchas de ellas nos han solicitado que desde la Seremi de Salud acrediten que salieron de la cuarentena obligatoria”.

TOQUE DE QUEDA

El jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, General Jorge Jacque, informó que 38 personas fueron conducidas por quebrantar la disposición de toque de queda, durante la última noche, de las cuales, dos quedaron detenidas, por robo en lugar no habitado y otro detenido por estado de ebriedad en la vía pública.

CIERRE ACCESO A TERMAS DEL FLACO

Como nueva medida cabe destacar que se adoptó por parte del jefe de la Defensa Nacional, General Jorge Jacque, el cierre de la Ruta I-45 de acceso a las Termas del Flaco, a la altura del km 29, en el sector de La Rufina. Este cierre de la ruta comenzará a operar el viernes 3 de marzo.

CONTROLES SANITARIOS

Hans González seremi de transportes, quien también participó de la vocería explicó que “es importante informar, que tal como fue anunciado por el Intendente, se ha coordinado con los terminales O’Higgins y Rodoviario, puntos de control sanitario aleatorio, que se encuentran realizando entre las 9 de la mañana y las trece horas, aproximadamente. A contar de hoy (jueves) se encuentra operativo un punto de control sanitario en la estación de Metrotrén, así como en las otras estaciones intermedias de Metrotrén que están al llegar a Rancagua”.

Asimismo, señaló que “los buses interurbanos mantienen una capacidad de alrededor del 8 por ciento, con salidas periódicas hacia Santiago. En el caso del servicio urbano y rural, en la región operan aproximadamente al 40 por ciento de su capacidad, prestando los servicios también con normalidad, pero con una reducción en sus frecuencias y esto se repite en los taxis colectivos, tanto urbanos como rurales, que se encuentran operando en un porcentaje cercano al 20 por ciento. El comportamiento se ha ido acomodando a la demanda de pasajeros, y se mantienen los servicios con continuidad en todas sus modalidades”.