Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia entraron en un confinamiento total. Para transitar libremente durante estos días, será necesario un permiso especial que se puede obtener por internet. El virus continúa su avance mundial y Estados Unidos se convirtió en el país con más contagios.

Desde las 22:00 horas de este jueves comenzó a operar la cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana. Estas son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

De acuerdo al último balance entregado por el Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas del 26 de marzo, se han notificado 1.610 casos de coronavirus en Chile. Se destaca que en las últimas 24 horas se identificaron 304 nuevos casos, de los cuales, 192 se registraron en la Región Metropolitana.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paul Daza, comunicó que se sumó una quinta fallecimiento por COVID-19 en el país, “que corresponde a una persona de 64 años que murió en su hogar por cuadro respiratorio”.

En tanto, la segunda región con más casos es la de La Araucanía, específicamente en Temuco y Padre Las Casas, por lo que se decidió implementar cuarentena total en dichas comunas. Por otra parte, se anunció que terminará la cuarentena en Caleta Tortel, que duró 14 días.

En materia internacional el más afectado fue Estados Unidos, el cual se convirtió en el país con más casos causa del COVID-19, registrando 82.404 personas diagnosticadas por la pandemia, según confirmó CSSE de la Universidad Johns Hopkins.

China ha confirmado, según el mismo organismo, 81.782 casos. En tanto que Italia lo hace con la cifra de 80.589, España con 56.347 y Alemania, con 43.646.

En total, se registran 23.706 personas muertas a nivel global por el COVID-19, mientras que 122.066 se han recuperado.