El ministro Jaime Mañalich informó que 164 nuevos casos de COVID-19 fueron notificados en las últimas 24 horas, 64 de ellos en la RM, 37 en La Araucanía y 16 en Los Lagos.

El último balance realizado por el Ministerio de Salud realizado este jueves indica que los casos confirmados de coronavirus en el país han aumentado a 1.306, de los cuales 164 fueron reportados en las últimas 24 horas. El titular de la cartera, Jaime Mañalich, indicó además que se suma un cuarto fallecimiento por COVID-19 en el país: un paciente de 80 años que falleció en un recinto hospitalario de la Región del Biobío.

Ante este panorama, el gobierno anunció que se establecerá cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. Esto se implementará desde las 22 horas de este jueves 26 de marzo y tendrá una vigencia de 7 días, con plazo renovable.

Además, se implementará una aduana sanitaria en los principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago

En la jornada de este miércoles también el Ministerio de Educación informó que la suspensión de clases se extenderá por dos semanas más y que las vacaciones de invierno se adelantarán para las dos últimas semanas de abril, por lo tanto, los alumnos no tendrán clases durante todo ese mes.

En el mundo, España llegó a las 3.647 muertes, según informaron los Ministerios de Salud y Ciencia, lo que lo mantiene como el país con el segundo mayor número de muertes en el mundo.

El virus ha infectado a más de 473 mil personas en 187 países del mundo, siendo Italia el más afectado al sumar 7.503 personas fallecidas por el coronavirus. La cifra total de decesos a nivel global supera los 21.000.

Minsal confirma cuarto fallecimiento por COVID-19

Según detalló, el hombre padecía de varias enfermedades de base y murió en un recinto hospitalario en la Región del Biobío.

“Este sería el primer caso en realidad en el cual a pesar de haber hecho todos los esfuerzos por sacarlo adelante, con conexión a respirador, el paciente falleció a consecuencia de la infección por coronavirus, a diferencia de los tres casos anteriores que eran pacientes con enfermedades muy graves”, indicó la autoridad.