La situación de emergencia sanitaria nos obliga a tomar la decisión de suspender la realización del EUNACOM especial de julio, programado para el 15 de ese mes. Se mantiene el EUNACOM ST de diciembre, así como los exámenes prácticos en proceso.

La realización de cada examen ST requiere una preparación de contenidos y organización logística de varios meses de anticipación, con múltiples reuniones de trabajo presenciales, ninguna de las cuales puede realizarse por ahora.

A esto se suma que la principal sede del examen (2800 personas) es Espacio Riesco, que acaba de cancelar la reserva de EUNACOM, por la necesidad anunciada por la autoridad de salud de utilizar dicho recinto como hospital de emergencia.

Entendemos que esta medida afecta a un gran número de médicos, en su mayoría extranjeros, que sabrán comprender que la situación escapa completamente a nuestra voluntad. Quienes estaban inscritos para rendir el examen de julio, podrán hacer valer su inscripción para el examen de diciembre, o bien pedir la devolución del monto de inscripción.

Con el fin de minimizar los inconvenientes para quienes contaban con rendir el test, hemos tomado una serie de disposiciones administrativas, entre las cuales está el seguir rindiendo los exámenes prácticos en curso e informando los resultados aprobados a la Superintendencia de Salud, para su publicación en el Registro de Prestadores Individuales, que podrá ser consultado por los empleadores que requieran saber si un médico cuenta con la aprobación del EUNACOM.