Quienes requieran acceder al beneficio lo podrán hacer desde un formulario disponible en el sitio web del Ministerio.

En el marco del Plan Económico de Emergencia del Gobierno, el ministro Julio Isamit, anunció que Bienes Nacionales ofrecerá la reprogramación de arriendo por seis meses a cerca de tres mil pymes y personas que arriendan inmuebles fiscales con fines habitacionales, que puedan verse afectadas económicamente por el impacto que el Coronavirus ha tenido en nuestro país.

“El Ministerio de Bienes Nacionales está al servicio de las personas y, en estos momentos difíciles para todos, es nuestro deber ponerle el hombro a quienes más lo necesitan. Queremos apoyar a quienes económicamente se han visto afectados y creemos que suspender el arriendo por seis meses, puede contribuir de manera significativa a mejorar su situación”, señaló.

El ministro Isamit informó que todos quienes quieran acceder al beneficio y reprogramar sus arriendos, lo pueden hacer hoy desde cualquier parte de Chile a través de un formulario disponible en el sitio web del ministerio (bienesnacionales.cl), donde una vez que realicen la solicitud, se les contactará para proceder al convenio de pago de arriendo.

Asimismo, el SEREMI de la cartera en O’Higgins, Christian Villegas, precisó que “esta es una muy buena noticia para Chile y nuestra región. Es fundamental que las pymes y personas naturales que estén arrendando un inmueble fiscal, descarguen la solicitud disponible en la plataforma web del Ministerio y puedan iniciar este proceso. Cabe precisar que nosotros, a nivel regional, también arrendamos a agricultores, de Convento Viejo, principalmente, que se han visto afectados tanto por la sequía, y ahora por esta contingencia, así que queremos brindar este beneficio a todos los que hoy lo necesitan”.

Por otra parte, la autoridad local reiteró la invitación a la ciudadanía a realizar los trámites y consultas del ministerio a través de sus plataformas digitales, líneas telefónicas y redes sociales disponibles a nivel regional.

“Siguiendo los lineamientos del plan de acción por Coronavirus, como una forma de proteger a nuestros usuarios y funcionarios, hemos suspendido la atención presencial de público en nuestro servicio; por eso, hacemos el llamado a ser responsables y cuidarnos entre todos y, en ese sentido, es importante el uso de las plataformas digitales, como redes sociales en Facebook y Twitter, nuestra página web www.bienesnacionales.cl ; además del correo electrónico ohiggins@mbienes.cl , y los teléfonos habilitados para consultas y atención ciudadana: 72 2 586600; 72 2586609; 72 2586615”, indicó.