Mientras los camiones militares siguen trasladando fallecidos por el COVID-19 de la ciudad de Bérgamo, en Lombardía, las autoridades italianas han actualizado las cifras oficiales de la pandemia.

(Euronews.com).- En las últimas 24 horas han muerto 793 personas, sumando un total de 4825 fallecidos. El total de enfermos activos es de casi 42.700. Y los curados, casi 6100.

El récord de fallecimientos

Italia es el país con mayor número de muertos por coronavirus del mundo.

El alcalde de Bérgamo, en Lombardía, la región más afectada con casi 2550 muertos y más de 22.200 contagiados, asegura que las víctimas son muchas más.

«Hay una brecha muy amplia, confirmada por la experiencia concreta de tantas familias con personas mayores que están muriendo en casa o en las residencias», explica Giorgio Gori, alcalde de Bérgamo. «Hay un número significativo de gente que está muriendo por el virus. Digo esto porque la causa de la muerte es principalmente neumonía. Pero no se cuentan ni registran como víctimas del virus porque no se ha hecho ningún test a esta gente mayor ni antes ni después de su muerte».

Giorgio Gori y el presidente de la provincia enviaron una carta al primer ministro Giuseppe Conte para que tome medidas más severas contra los desplazamientos, que consideran todavía demasiado numerosos.

El partido de la Liga de Campeones entre el Atalanta y el Valencia disputado con público en MIlán el pasado febrero podría haber disparado los casos en la región.

Más pruebas para frenar la tragedia

El Gobierno italiano estudia de hecho seguir el modelo surcoreano de multiplicar las pruebas. Hace un mes se declararon los primeros casos de contagio.