El edil, quien es secretario de la agrupación, estuvo presente en la reunión de la AMUCH, Asociación de Municipalidades de Chile, donde se realizó la solicitud a las autoridades.

Medidas más energéticas solicitó la AMUCH, Asociación de Municipalidades de Chile, al gobierno ante la emergencia sanitaria que vive el país debido a la pandemia del coronavirus y de los nuevos casos que se han conocido en la última jornada.

Los ediles solicitaron, en concreto, que las autoridades decreten cuarentena nacional, para resguardar la seguridad de las personas.

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, señaló en la oportunidad que “la agrupación de alcaldes de AMUCH, que somos cerca de 130 a nivel nacional, cuya directiva se reunió hoy para pedirle formalmente al gobierno que considere la posibilidad de una cuarentena nacional”.

Lo anterior fue solicitado debido a que “hemos visto que en la práctica, muchas personas piensan o creen que son vacaciones y están en los lugares de concentración de público, en los centros de la ciudad, en restaurantes, espacios que no son de urgencia de concurrir”, señaló el alcalde de Rancagua.

La solicitud fue realizada después de ser consultados el día de ayer, todos los municipios asociados a AMUCH, debido a la preocupación existente sobre la cadena de abastecimiento, tanto de combustible, de alimentación y otros servicios básicos.

“Buscamos que haya más energía de parte de la autoridad para prohibir que sigan circulando las personas como si no hubiera pasado nada, y esto lamentablemente es lo que está pasando en Rancagua, como en todas las comunas de nuestro país”, señaló el edil.

El alcalde, al ser consultado por tomar medidas locales de cuarentena, enfatizó que “no tiene sentido tomar decisiones en una comuna cuando estamos enfrentando un problema nacional. Se necesita una solución nacional”.

Cabe destacar que el gobierno decretó Estado de Catástrofe desde las 00:00 horas del jueves, y aunque se han cerrado centros comerciales, cines o restaurantes, todavía existe circulación de personas por las calles de las diferentes comunas del país.