Quince jóvenes, entre ellos 8 mujeres, se sumaron a la empresa como parte del programa Graduados. El gerente general, Andrés Music, los instó a «desafiar los paradigmas de la minería» para contribuir a las metas productivas y de seguridad.

Ideas nuevas y aporte a la integración de la mujer en la minería destacan entre los integrantes del programa Graduados que se sumaron a El Teniente, donde buscarán afianzarse para contribuir a los desafíos en materia de producción, seguridad y sustentabilidad.

Los 15 jóvenes, 8 mujeres y 7 hombres, compartieron un desayuno con el gerente general, Andrés Music, quien conoció sus experiencias en estos meses de trabajo y les contó su historia desde que en 2010 llegó a la División.

«Los necesitamos a todos y a todas porque los retos a futuro son grandes. Así que los insto a aprovechar esta oportunidad, a atreverse. Hay que desafiar los paradigmas de la minería y son ustedes quienes algún día van a estar tomando decisiones para que este negocio mejore», expresó.

Satisfacción y expectativa

El gerente de Recursos Humanos de la empresa, Luis Cifuentes, destacó el aporte que el programa representa para la División, al hacer un buen proceso de selección que permite contar con las y los mejores profesionales de cara al futuro.

«Estamos satisfechos del grupo que formamos. Y también expectantes porque El Teniente se ha caracterizado por tener una base en su supervisión con un origen importante del programa Graduados, cercano a un 20% de su dotación. Es una instancia muy valorada y que responde claramente a las exigencias que deberemos sortear», señaló.