Representantes de la sanitaria suscribieron compromiso para implementar la norma chilena que promueve buenas prácticas en temas de género.

Con la firma de una carta compromiso, Essbio formalizó su disposición a implementar la Norma Chilena 3262 sobre equidad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. El conjunto de normas de adhesión voluntaria es promovido por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Víctor Hugo Bustamante, gerente regional de la sanitaria, suscribió el compromiso durante una ceremonia realizada este miércoles, y en la que participaron distintas autoridades regionales y representantes de organizaciones ligadas a temáticas de género.

La Norma Chilena 3262 surgió en respuesta a una recomendación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para generar programas en certificación de sistemas de gestión de equidad de género. A partir de ello se creó un conjunto de prácticas concretas de cumplimiento voluntario a ser implementadas por cada organización, con que se busca construir culturas orientadas a la igualdad y centradas en las personas.

El gerente regional de Essbio explicó que “comprometernos a implementar esta norma ratifica un trabajo que internamente llevamos varios años realizando para ser una compañía con mayor equidad de género y que además sea un buen lugar para que padres y madres podamos desempeñarnos, desplegando todos nuestros talentos en armonía con nuestra vida personal y familiar”. En la Región de O’Higgins, Essbio cuenta con 219 colaboradoras.

Durante la ceremonia de firma, Claudio Toloza, jefe de la unidad de equidad de género, diversidad y calidad de vida de Essbio, presentó la experiencia de la compañía en la implementación de estas buenas prácticas.