Este lunes 9 de marzo también se iniciará el proceso de postulación para el Subsidio de Arriendo en su modalidad regular, destinado a familias que pertenecen al 70% de la población más vulnerable, según su Registro Social de Hogares (RSH).

A partir de este martes 10 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2020, los adultos mayores de O’Higgins podrán postular al llamado especial del “Subsidio de Arriendo”, beneficio que permite cubrir entre un 90% y un 95% del valor total del arriendo de una vivienda, dependiendo del Registro Social de Hogares (RSH).

“Este es un excelente beneficio para todos nuestros vecinos adultos mayores, porque cubre una parte importante del alquiler. Por ejemplo, si un abuelito pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una casa por $200.000, nuestro subsidio le cubrirá $190.000, y sólo tendrá que gastar de su bolsillo $10.000”, explica el Seremi Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal.

En términos generales, las personas que quieran postular a este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, deben tener más de 60 años al momento de postular o cumplirlos durante este 2020, además de pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al RSH, acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial vigente ($137.751) y no contar con una vivienda propia.

“Las personas que quieran postular a este subsidio deben dirigirse a las oficinas de Serviu, ubicadas en Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Es importante indicar que, a diferencia de las otras modalidades del Subsidio de Arriendo (regular y para familias de Clase Media), éste no necesita de un ahorro previo para postular y que la renovación del subsidio es automática. Por lo tanto, el llamado es a interiorizarse con este gran beneficio ya que es una excelente opción para aminorar los gastos de su presupuesto mensual”, señaló Ravanal.

TAMBIÉN SE ABRE LA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO REGULAR

Este próximo lunes 09 de marzo, también se abrirá el proceso de postulación al Subsidio de Arriendo en su modalidad Regular, que está destinado a familias que pertenezcan al 70% de la población más vulnerable -de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH)-, que estén en situación de allegadas o arrendatarias, que necesiten una solución habitacional flexible por un tiempo determinado, y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo. 

“Este es un aporte mensual de 4,2 unidades de fomento (UF) ($119.200), por un máximo de 170 UF ($4.828.000), el que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años. Podrán optar a este beneficio las familias que estén en condiciones de pagar un arriendo por un monto máximo de 11 UF ($312.400)”, indicó el Seremi Minvu O’Higgins, Francisco Ravanal.

Cabe destacar que esta postulación se extenderá hasta el 19 de octubre de 2020 y se podrá realizar de forma presencial y online a través del sitio www.minvu.cl. Quienes decidan postular deberán acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($113.600) y que el monto total de ingresos de su núcleo familiar se ubica entre las 7 ($198.800) y 25 UF ($710.000).

“Durante el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera hemos concretado diferentes mejoramientos al Programa de Arriendo, entendiendo que se ha transformado en una política clave para un segmento de familias que no tiene en sus planes una vivienda definitiva, pero sí quiere una solución rápida a su situación habitacional. Como Minvu seguimos avanzando para que más familias accedan a una mejor calidad de vida”, finalizó la autoridad regional de Vivienda y Urbanismo.