Frente a condominios sociales Punta del Sol II. Se trata de la recuperación de un sitio eriazo que colinda con los condominios sociales Punta del Sol II. Éstos fueron visitados por un grupo de arquitectos de Bélgica los que tuvieron muy buenos comentarios del proyecto de integración social.

Fue el sábado recién pasado que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, junto con dirigentes y vecinos del condominio Punta del Sol II celebraron la culminación de un esperado proyecto que viene a hermosear el sector y entregar mayor seguridad a sus vecinos. Se trata de áreas verdes y una multicancha que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de todos.

El sector donde ahora se encuentran las nuevas áreas verdes y multicancha, se encuentran en avenida Diego de Almagro con Diagonal La Capilla, una de las caras de entrada norte a Rancagua, por lo que la obra también aporta a hermosear el sector que antes parecía descuidado a la vista de los visitantes.

Claudia Padilla, presidenta de la Junta de Vecinos Punta del Sol II, aseguró que “para nosotros esta era una meta casi imposible, pero con todo lo que se hizo, se logró y ahora no nos queda nada más que agradecer. Estamos muy felices que nuestros vecinos y nuestra comunidad cuente hoy con esta plaza”.

La dirigente además recalcó que “esta es la cara visible de la entrada norte de Rancagua, qué mejor que tener un lugar de áreas verdes y donde los niños se puedan venir a entretener”.

La vecina del condominio Punta del Sol II, Carmen Muñoz, aseguró que “este antes era un basural, era asqueroso y ahora quedó lindo, precioso”.

Los vecinos inmediatamente comenzaron a disfrutar de las dependencias. Los más pequeños iniciaron un partido de fútbol y mientras otros exploraban los juegos y máquinas de ejercicios.

Cabe destacar que las áreas verdes y la multicancha del condominio Punta del Sol II es la culminación de un gran proyecto de viviendas sociales que llamaron la atención de la organización internacional de arquitectura y turismo, Archimundo, los que vinieron desde Bélgica en el año 2018 para ver los proyectos de integración social de las viviendas, llevándose excelentes impresiones.