Con gran entusiasmo los más de mil estudiantes comenzaron el año académico 2020.

Jóvenes y niños de la enseñanza básica, media y preescolar le dieron la bienvenida a un nuevo año escolar en el colegio Los Cipreses de Lo Miranda. Con una ceremonia, donde participaron todos los estudiantes y profesores, se dio el vamos a los nuevos desafíos que apuntan a continuar por el camino de la excelencia académica.

“Estamos iniciando este año con muchas ganas y energía, y con la alegría de que nuestros niños están contentos, tranquilos, dispuestos a estudiar, a aprender”, señaló Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.

Este año el colegio firmó una alianza con el preuniversitario Pedro de Valdivia para que al interior del establecimiento los estudiantes de cuarto medio preparen la PSU. Además, se ampliará el número de talleres extraescolares, sumando uno de diseño gráfico. Mientras que, a través de nueva infraestructura, como la pista de atletismo, se buscará potenciar la práctica deportiva.

“Tenemos un grupo de profesores que busca incorporar la creatividad, el espíritu crítico, trabajo colaborativo y las habilidades de comunicación, lo que preparará a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del siglo XXI”, indicó Urtubia.

Actualmente el establecimiento cuenta con una matrícula de 1.033 estudiantes, dentro de los cuales se encuentra Vicente López, que proviene de la comuna de La Estrella y decidió continuar sus estudios en Doñihue con el apoyo de Agrosuper. Hoy, su sueño es estudiar Ingeniería Química en Valparaíso.

“Mi experiencia al llegar acá fue muy grata, ya que tanto mis compañeros como los profesores me acogieron muy bien. Yo estoy acá desde primero medio y la educación me ha parecido excelente, es de primera”, afirmó Vicente.

Cabe mencionar que Los Cipreses fue fundado en marzo del año 2002 y desde entonces su compromiso ha sido entregar educación de calidad a todos sus estudiantes.